Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Rusia restringirá el acceso de carne de cerdo y vacuno de Brasil en diciembre tras la detección de ractopamina



Rusia va a imponer restricciones en el acceso de la carne de vacuno y cerdo producida en Brasil desde el próximo 1 de diciembre, según ha asegurado el Rosselkhoznadzor, debido a la detección de ractopamina, hormona utilizada para el para promover el crecimiento del ganado.

De acuerdo con la agencia de seguridad alimentaria rusa, "dada la gravedad de la situación, Rosselkhoznadzor se ve obligada a tomar medidas urgentes para proteger a los consumidores rusos y el mercado alimentario doméstico e introducir restricciones temporales a partir del 1 de diciembre de este año".

En la actualidad Rusia es el mayor importador de carne de cerdo de Brasil con 245.000 t en 2016 y 139.000 t de carne de vacuno lo que le convierte en el cuarto comprador de esta carne brasileña.

Frente a este comunicado, el ministro de Agricultura brasileño, asegura que el cierre afecta solo a algunas empresas brasileñas y que "el resto continúa trabajando pero si alguna empresa ha utilizado o no ha controlado su uso, deben ser ellos quienes acaten las observaciones y realizar las correcciones correspondientes".

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos