Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

BioCórdoba tuvo más de 5.000 visitantes



BIOCórdoba 2017 ha cerrado su XXI edición con un 30% más de participación que en 2016, gracias a los más de 5.000 profesionales y consumidores que han pasado por sus distintas jornadas, actividades y talleres. En este sentido, esta feria ecológica de referencia ha superado en un 25% las previsiones realizadas por su comité organizador, que estimaba una participación total de unos 4.000 profesionales y consumidores.

Uno de los datos más llamativos ha sido la elevada participación de empresas en las misiones comerciales nacionales. La misión ha sido acompañada de una zona expositiva y de cata de vino y aceite ecológico de los Premios Oro de los Concursos Internacionales EcoTrama y EcoRacimo, donde se han degustado un total 40 muestras. Asimismo, se realizó una cata dirigida de vinos Oro premiados en el Concurso EcoRacimo para el sector profesional de sumilleres y restauradores.

Por otro lado, el Ecomercado ubicado en pleno centro de la capital cordobesa ha obtenido un nuevo record de asistencia ya que, en sus dos días de duración, han pasado por él más de 4.500 personas, un 28% más que en la edición anterior. Mientras ha permanecido activo, el mercado de alimentos ecológico ha ofrecido, además de los diferentes productos de los más de 50 expositores, una amplia variedad de actividades y talleres, enfocadas a públicos de todas las edades, como los de creación de maceto-huertos, fabricación de hoteles de insectos o compost, entre otros. El gran éxito de esta iniciativa, junto con las actuaciones del Ayuntamiento en el marco del Pacto de Milán, han apoyado que el establecimiento del mercado ecológico cordobés que actualmente se encuentra en La Calahorra se ubique a partir de enero en el mismo lugar donde ha permanecido instalado el Ecomercado de BIOCórdoba, el Bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa.

Por último, la ampliación de la promoción del consumo de alimentos ecológicos en el punto de venta (PPV) del ámbito local al regional en la presente edición, ha logrado triplicar la participación de las tiendas de productos ecológicos, pasando de 20 establecimientos en 2016 a 62 en 2017.

En definitiva, la XXI edición de la feria ecológica, BIOCórdoba 2017, ha cerrado sus puertas con un balance que ha superado todas las previsiones realizadas por su Comité Organizador, compuesto por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; la Diputación de Córdoba; el Ayuntamiento de Córdoba, la Asociación Valor Ecológico y la colaboración de la Cooperativa Almocafre y la Asociación EcoCórdoba, obteniendo unas valoraciones muy positivas por parte del público profesional y general.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos