Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Trevélez cuenta ya con su el Centro Temático del Jamón de Trevélez



La localidad granadina y jamonera de Trevélez cuenta ya con el Centro Temático del Jamón de Trevélez “Jamón Experience Museum Vallejo” que ha impulsado la empresa Jamones Vallejo. Este espacio ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien ha destacado que se trata de un proyecto innovador e interesante que "nace de una tradición familiar y de un empeño por emprender, crecer y generar oportunidades para Trevélez y toda la comarca".

Este centro, conocido como Museo del Jamón, reúne la historia del jamón, desde antes de los romanos a la época actual. Según su fundador, se trata del único "secadero museo de España" y se suma a las instalaciones que la empresa tiene funcionando desde 1951.

En la visita al museo, Entrena ha estado acompañado por Luis Jorge Vallejo, propietario del museo y de Jamones Vallejo, junto al alcalde de Trevélez, Víctor Expósito, quien ha mencionado la oportunidad económica que el museo supone por los turistas que atraerá debido a que es el único en Granada.

Entre otros proyectos, Trevélez tiene también pendiente la construcción de un monolito al jamón, que es una iniciativa de la I.G.P. Jamón de Trevélez.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos