Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Danish Crown entra en Sudáfrica con la compra de Overberg Food Distributors



A través de su filial ESS-Food, Danish Crown ha adquirido un 70% en la firma de distribución alimentaria Overberg Food Distributors que está ubicada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La filial hasta ahora tan solo se ha dedicado a la venta de carne de cerdo y de esta forma toma un nuevo giro hacia el sector foodservice.

Overberg Food Distributors tiene 250 empleados y sirve cerca de 2.000 clientes, en su mayoría en la parte sur de Sudáfrica, de almacenes frigoríficos en Ciudad del Cabo y Puerto Elizabeth. La compañía fue fundada hace 25 años, y hoy tiene ingresos 350 millones de coronas danesas por año.

Morten Holm, CEO de ESS-Food, asegura que hasta ahora la empresa tan solo se ha dedicado a la comercialización de carne en Sudáfrica pero a partir de ahora han decidido entrar también a la distribución y por ello han comprado el 70% de la firma sudafricana.

En una siguiente fase se espera que la actividad de Overberg Food Distributors se amplíe a todo el país y sea la firma a través de la cual Danish Crown entre en el continente africano. Jais Valeur, CEO de Danish Crown, asegura que "es importante crear una base sólida para hacer negocios en este continente ya que esperamos beneficiarnos del crecimiento económico que se espera en África durante las próximas décadas.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos