Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Coren comprará 4.500 t de castaña para su Gama Selecta



El grupo cooperativo gallego Coren ha formalizado la compra de 4.500 t de castaña gallega que destinará a la alimentación de los cerdos cuya carne se destinará a la Gama de productos Selecta. El acuerdo de compra fue ratificado por Manuel Gómez-Franqueira, presidente del grupo Coren y Jesús Quintá, , gerente de Alibós, una de las principales empresas recolectoras y transformadoras de castaña de Galicia.

En la firma también estuvieron presentes Manuel Gómez-Franqueira Otero, responsable de Nuevos Proyectos de Coren, José Luis Rey, responsable de compras del grupo.

La cifra de castaña supone un 50% más que la de 2017 y supondrán la aportación de 7 millones de euros para agricultores gallegos.

La castaña, tras ser adquirida, pasa por un proceso de pelado y cocción que le elimina el amargor de la cáscara y facilita la digestibilidad a los animales. Posteriormente es congelada para que pueda ser conservada durante todo el año y mantenga sus cualidades.

Coren prevé que el volumen de castaña adquirida en Galicia para la alimentación de los cerdos continúe creciendo durante los próximos años. Por ello, Coren está promoviendo el cultivo y recogida de la castaña en Galicia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos