Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los españoles prefieren cada vez más alimentos sanos, naturales y fáciles de preparar, según un estudio

Los españoles prefieren cada vez más alimentos sanos, naturales y fáciles de preparar y también cobran peso en la cesta de la compra los formatos individuales, según un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS).
n
nEl estudio revela que el concepto de saludable se ha reforzado tras las crisis alimentarias de los últimos años, como las dioxinas o las vacas locas. Actualmente, más de un 80 por ciento de los consumidores afirma que le gusta seguir una dieta sana. Casi otro 80 por ciento de los encuestados asegura que busca productos sanos y otro 71 por ciento productos con menos grasas. Además, un 52 por ciento reconoce que estaría dispuesto a pagar más por este valor "diferenciador".
n
nnEsta tendencia ha sido captada por la industria, que lanza al mercado productos para dar respuesta a esta demanda de salud bajo dos premisas básicas: los alimentos "sin" (sin grasas, sin conservantes, sin alcohol) y los productos "con" (con bífidus, enriquecidos con vitaminas o con fibras), también llamados alimentos funcionales.
n
nnLos resultados del informe también indican que el 43 por ciento de los consumidores afirman estar muy atareados y, por ello, comen deprisa. Para un 18 por ciento, los platos preparados son una forma rápida, fácil y sencilla de resolver el problema. Estos factores explican el auge de productos como la pizza refrigerada, que en cuatro años ha conseguido entrar en la nevera de casi la mitad de españoles, o de las ensaladas listas para su consumo, compradas por un tercio de las familias.
n
nActualmente, más del 60 por ciento de los hogares españoles están formados por tres personas y solo un tercio los componen cuatro o más miembros, lo que lleva a la búsqueda de formatos más pequeños para evitar que la comida se estropee.
n
nnEl panel demuestra que más de un 40 por ciento de las compras de productos de pastelería son en formato individual, al igual que ocurre en el agua envasada o en la pizzas refrigeradas, donde un tercio de la demanda corresponde al menor tamaño.
n
nnEl comercio justo es también un nuevo valor cada vez más importante para el consumidor, al igual que la protección al medio ambiente, tal y como se deduce de las opiniones de un 80 por ciento de los consumidores, que afirman intentar comprar productos que no lo dañen, mientras que un 74 por ciento dice hacer uso habitual del reciclaje. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos