Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

ElPozo Alimentación coloca la primera piedra de su planta de ibérico en Jabugo



Invierte 73,5 millones de euros en la localidad onubense y crea 475 puestos de trabajo

ElPozo Alimentación acaba de colocar la primera piedra de su nueva planta de elaboración de productos de cerdo ibérico en Jabugo que nace con la vocación de aumentar las exportaciones de productos ibéricos, cuyos índices se sitúan muy por debajo de las ventas al exterior del resto de productos cárnicos españoles, asegura la compañía.

La firma murciana ha invertido 73,5 millones de euros en este proyecto con el que se crearán 475 puestos de trabajo y se prevé que esté finalizado para junio de 2019. Las instalaciones se distribuyen en una superficie construida superior a los 58.000 metros cuadrados e incorporan la tecnología más avanzada. Su capacidad productiva será de 2,5 millones de piezas en proceso de elaboración de jamones y paletas, y 300 t  anuales de productos elaborados derivados del cerdo ibérico como caña de lomo o chorizo que ElPozo Alimentación comercializará bajo la marca Legado Ibérico, con más de quince años en el mercado y altamente reconocida por el consumidor.

La planta, dotada de las mejores condiciones técnicas, sociales y económicas está preparada para su homologación en los mercados más exigentes como Estados Unidos o Japón.

El acto ha sido presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, quien ha calificado el proyecto de "ilusionante e importante para Jabugo, Huelva y Andalucía".

Por su parte, el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes ha indicado que "esta inversión se encuadra en nuestro objetivo de aumentar significativamente las exportaciones de una de las joyas de la gastronomía española. ElPozo Alimentación ha venido a Jabugo a sumar y, hacer crecer la marca Jabugo y, por tanto, sus productos en el ámbito internacional".

 

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos