Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Dehesas Reunidas presenta en Madrid su jamón ibérico de bellota



Ganador del Premio Alimentos de España 2016

La firma Dehesa Reunidas recogió este año el Premio Aoimentos de España al Mejor Jamón de bellota 100% ibérico. Perteneciente a la D.O.P. Los Pedroches, la compañía cordobesa reune a ganaderos de Ciudad Real, Córdoba, Huelva y Badajoz, sumando más de 15.000 hectáreas donde hozan los cerdos ibéricos de los que se obtienen los perniles frescos que son curados posteriormente.

Cada año la compañía cría entre 8.000 y 10.000 lechones de ibérico puro que acaban siendo categorizados atendiendo a la Norma del Ibérico.

Una vez sacrificados los animales sus perniles pasan por los secaderos de la firma hasta que adquieren su punto óptimo de curación, en un periodo que nunca baja de los 36 meses para los jamones y de 24 para las paletas.

Durante su demostración ante el público y los medios de comunicación congregados en el Museo Lázaro Galdiano, el embajador de Dehesas Reunidas y maestro cortador, Roberto González, ha planteado diversas propuestas de presentación a la altura de la excelencia que requiere un jamón como el Encinares del Sur DOP Los Pedroches.

La firma comercializa sus productos bajo las marcas Encinares del Sur para los productos 100% ibéricos y Solera Ibérica para los procedentes de cerdos ibéricos cruzados con Duroc alimentándose de hierba, raíces y engordados con piensos naturales de la mejor calidad que llevan el precinto verde.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos