Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla-La Mancha facilitará financiación preferente a ganaderos de la región



La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha suscrito un protocolo con seis entidades financieras de la región para facilitar la financiación a los agricultores y ganaderos profesionales independientemente de las circunstancias de mercado o incidencias climatológicas, en forma de capital circulante.
 
El consejero Francisco Martínez Arroyo ha explicado que se trata de dar liquidez a los profesionales “durante todo el año”. Los beneficiarios deberán cumplir tan sólo con dos requisitos: que ingresen más del 50% de su renta de la agricultura o ganadería y que coticen como agricultores o ganaderos a la Seguridad Social, lo que supondría que en Castilla-La Mancha podrían acogerse a este protocolo alrededor de 20.000 agricultores y ganaderos.
 
El importe máximo de cada préstamo será de 40.000 euros, con tres años de amortización y un tipo de interés de euribor + 1%, que los profesionales del sector podrán solicitar en cualquiera de las entidades firmantes durante un periodo inicial de dos años, existiendo la posibilidad de ampliar los acuerdos con las entidades financieras.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos