Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Argentina autoriza la entrada de carne de cerdo canadiense a su mercado



El ministro federal de Agricultura de Canadá, Lawrence MacAulay, y el ministro de Comercio, Francois-Philippe Champagne, han anunciado que el acceso al mercado argentino ha sido restablecido para la carne de cerdo canadiense con efecto "inmediato". Los procesadores canadienses de carne de cerdo comenzaron a enviar a Argentina en 1998, pero según Cesar Urias, director de acceso al mercado de Canada Pork International (CPI), Argentina suspendió la elegibilidad de exportación de procesadores canadienses a partir de 2002 por incumplir algunos requisitos de importación como el uso de hormonas de crecimiento.

Urias, hablando el año pasado sobre el programa Farmscape de la industria, dijo que CPI le había pedido al gobierno federal acerca de 2011-12 que se acercara a Argentina para restablecer el acceso.

Las conversaciones entre los dos países llevaron a una reunión el otoño pasado entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y ambos reconocieron los pasos necesarios para completar el proceso y permitir la exportación de carne de cerdo y cerdos vivos. Canadá."

El presidente de la junta directiva de CPI, Neil Ketilson, describió el mercado argentino como "una oportunidad sólida para desarrollar y diversificar aún más las exportaciones de carne de cerdo canadiense en América del Sur".

Urias dijo el año pasado que la cifra eventualmente podría llegar a los 30 millones de dólares, dependiendo de la demanda interna. "Esto es variable, obviamente, porque todavía hay una fuerte competencia de los brasileños en Argentina, pero creemos que tenemos un producto que es adecuado para las necesidades de Argentina", ha asegurado.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos