Martes, 12 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Sonny Perdue prevé que las exportaciones agroalimentarias de EE.UU. sigan fuertes en 2018




El secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue emitió ha presentado los datos referentes al último pronóstico en cuanto a comercio exterior agroalimentario del país recientemente. Durante el acto de presentación, Perdue, ha asegurado que "las previsiones trimestrales de comercio reflejan que las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos continúan fuertes para 2018. Acabamos de cerrar el año fiscal 2017 con el tercer total de exportaciones más alto registrado y estoy encantado de ver que el año fiscal 2018 se perfila en cifras similares, con un pronóstico de 140.000 millones de dólares en ventas se espera el cuarto mejor año de nuestra historia. Y hay noticias positivas adicionales en el hecho de que se espera que el superávit comercial de la agricultura crezca un 8% hasta los 23.000 millones de dólares en 2018", ha asegurado.

"Gran parte de este éxito esperado se puede atribuir a las fuertes ventas en los países asiáticos, Canadá y México. China nuevamente se perfila como nuestro principal mercado, liderado por las fuertes ventas de soja, mientras que Canadá y México continúan siendo nuestro segundo y tercer mercado más grande, respectivamente. Esperamos que las exportaciones crezcan el próximo año en todos nuestros tres principales mercados", ha asegurado refiriéndose a los destinos de las exportaciones.

"La conclusión es que las exportaciones continúan siendo un importante impulsor de la economía rural, generando el 20% de los ingresos agrícolas de los Estados Unidos y respaldando más de un millón de empleos".



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos