Martes, 12 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Firmado un acuerdo entre el INAC uruguayo y la China Certification & Inspection Group (CCIC)




Para poner en marcha una plataforma de trazabilidad

En el marco de la reunión China-LAC, se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la China Certification & Inspection Group (CCIC). El objetivo del convenio es la puesta en funcionamiento de una plataforma de trazabilidad comercial, mediante un proceso de certificación que asegure y preserve la identidad de los productos cárnicos a lo largo del proceso de producción, procesado y distribución. 

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre, en su discurso de apertura de este acto que concitó la atención de delegados chinos y nacionales, dijo que la trazabilidad permite un diferencial del producto y exhibir un objetivo de marketing para nuestras carnes, más allá del origen del sistema que fue de apoyo al servicio sanitario del país.

Agregó que en el futuro, la demanda que tendrá Uruguay será ocupar espacios para alimentos diferenciados.

Este esfuerzo representa una oportunidad única de poner en contacto directo al consumidor de China con las características de los procesos de producción de Uruguay, a través de la lectura de un código QR en los productos cárnicos, permitiendo profundizar los conceptos de “vender confianza y envasar la naturaleza” de la marca Carnes del Uruguay, como forma de diferenciarse de los competidores, generando valor y fidelidad del consumidor. 

La plataforma de trazabilidad comercial es posible gracias al trabajo conjunto y coordinado del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) del MGAP y el Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica (SEIIC) del INAC, desarrollándose sobre las operaciones de rutina, tanto a nivel de campo como de plantas frigoríficas.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos