Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

La Comunidad de Madrid destina 900.000 euros a financiar programas sanitarios ganaderos



La Comunidad de Madrid destinará 900.000 euros a ayudas para financiar programas sanitarios ganaderos en la región que fomenten la prevención, control, vigilancia y erradicación de determinadas enfermedades de los animales, ha destacado a través de un comunicado.
Las beneficiarias son pequeñas y medianas explotaciones ganaderas de la región, aunque las subvenciones las solicitan y reciben las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, que son las responsables de ejecutar las actuaciones.
Los programas contemplan las vacunaciones, desparasitaciones, el control de las enfermedades de declaración obligatoria, el seguimiento sanitario, el saneamiento ganadero o la detección, tratamiento y erradicación de patologías como la tuberculosis bovina, la brucelosis (bovina, ovina y caprina), la gripe aviar, la peste porcina africana o la lengua azul.
Entre 2013 y 2017 el Gobierno regional ha concedido ayudas por valor de 4,6 millones de euros para estas labores de prevención y lucha contra enfermedades de la cabaña ganadera y zoonosis. Se trata, además, de subvenciones cofinanciables por el Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA) y el Gobierno de España.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos