Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Uruguay ha incrementado en un 7% los ingresos por sus exportaciones cárnicas



Hasta el mes de noviembre

Las divisas ingresadas por exportaciones de carnes, menudencias, productos y subproductos del sector cárnico uruguayo sumaron 1.683 millones de dólares entre el 1.° de enero y el 2 de diciembre de 2017, según el informe semanal publicado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay.

El informe indica que la carne bovina ocupó el 83 % del total de las ventas, con un precio promedio de 3.436 dólares por tonelada, mientras que la ovina representó un 3 %, con 4.202 dólares la tonelada, 6 % las menudencias, y el resto se compone de productos de cerdo, aves y otras especies.

El total exportado significa un incremento del 7 % en comparación con el mismo lapso de 2016. En el rubro de la carne bovina, el ingreso de divisas aumentó 5 % en esa medición y el 4 % en volumen vendido. Para los productos de ovinos, las divisas se incrementaron un 26 % y el volumen vendido también fue de un 26 % más.

China compró un 41 % del total exportado, con un total de unos 689 millones de dólares, seguida de la Unión Europea, con 20 %, y del Nafta (siglas en inglés del Tratado de Libre Comercio de América del Norte), conformado por Estados Unidos, México y Canadá, con 15 %.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 407.138 toneladas y 1.399 millones de dólares. Los principales compradores de este producto, tomados como bloques económicos o países individuales, son China, Nafta, Unión Europea, Israel y el Mercado Común del Sur (Mercosur), que concentran el 92 % del total exportado.

En tanto, la carne ovina alcanzó las 12.563 toneladas y 53 millones de dólares; el Mercosur, China y la Unión Europea aglomeran el 84 % del total exportado.

 

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos