Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica

México Alimentaria 2017 Food Show alcanza los 1.032 millones de dólares en ventas



La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que las ventas en la segunda edición de la expo “México Alimentaria 2017 Food Show”, realizada del 7 al 9 de diciembre, superaron los 1.032 millones de dólares en ventas.

Esta cifra de negocio supera en un 22,5% a la alcazada en su segunda edición y destacó la venta de productos cárnicos, pesqueros, frutas, hortalizas, bebidas y salsas.

A través de su Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la dependencia federal señaló que, en tres días, se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores e importadores de 40 países, 150 extranjeros y 100 nacionales.

El organismo de la SAGARPA refirió que, por país, Japón registró el 27 por ciento de los encuentros en la mesa de negocios; Canadá, 12 por ciento; China, ocho por ciento; Chile, seis por ciento; España, cinco por ciento; Corea del Sur, cinco por ciento; Qatar, tres por ciento y Emiratos Árabes, tres por ciento, entre otros.

Entre los resultados de estas mesas, se lograron acuerdos para el embarque de cinco contenedores de carne de vacuno a la semana (aproximadamente 100 toneladas) con destino al país árabe de Qatar. Los productos cárnicos más demandados fueron precisamente la carne de vacuno, de cerdo y productos curados.

La feria estuvo integrada por cerca de 800 stands en 12 pabellones (Alimentación, Ganadería, Pesca, Acuacultura, Agricultura, Desarrollo Rural, Estados, Innovación, Tecnología, Sanidad Vegetal, Salud Animal e Inocuidad), entre otros, y se contó con una asistencia de casi 60.000 visitantes, entre productores, compradores, especialistas y público en general.

 

Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos