Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mintel anuncia las 5 tendencias que protagonizarán el sector del envasado en 2018



La firma de estudios de mercado Mintel ha dado a conocer las 5 tendencias que dominarán el sector del envasasdo alimentario de cara a 2018 a través de uno de sus informes.

De acuerdo con la compañía, el envasado va a tener un papel fundamental para la reducción del desperdicio alimentario y las marcas van a tener que rediseñar sus envases con el objetivo de adaptarse al comercio electrónico de productos. Otro aspecto será la adecuación y reducción del material utilizado para envasar, algo que será muy aceptado y recompensado por los consumidores además de reducir el uso de materiales. Además, aquellos formatos y diseños más modernos para el envasado van a convertirse en los más atractivos.

Ahondando más aún en las tendencias, Benjamin Punchard, director de investigaciones en torno al envasado de Mintel, considera que se están presentando las siguientes tendencias.

Packaged Planet
La reducción o eliminación de la cultura de tirar y desperdiciar alimentos está llevando a que se considere al envasado como una herramienta vital para evitar esta práctica. Frente a esto los consumidores lo consideran como innvecesario y como un residuo del que tienen que deshacerse. Esta idea cambia debido a que comienzan a ver que los envases inteligentes amplían la vida útil de los alimentos.

Las marcas debe utilizar las herramientas de comunicación que tienen disponibles en el envasado para educar a los consumidores sobre los beneficios que les puede traer el evnasado: desde prolongar la vida útil de los alimentos hasta dar un acceso eficiente y seguro a productos que son esenciales en algunas regiones del mundo.

rEpackage
A medida que más y más consumidores adopten las compras en línea, los envases desempeñarán un papel fundamental en las experiencias de comercio electrónico de las marcas y los consumidores. Las compras on line se están generalizando cada vez más en todo el mundo y son casi ubicuas en algunos mercados. Sin embargo, aunque la ventaja clave de las compras en línea es la comodidad, los consumidores esperan más de sus marcas preferidas. 

Al diseñar empaques para ser vistos on line, y los envases que utilicen durante el transporte deben abrirse al momento de la entrega en el hogar, la experiencia del envasado de estos productos que se compran on line deben reflejar las expectativas del consumidor de comprar con esa marca en la tienda.
 
Clean Label 2.0
Con el objetivo de diseñar envases que iluminen las decisiones de compra de los consumidores, las marcas rechazarán los enfoques que ofrecen demasiado o muy poco, ya que pueden dejar a los compradores más confundidos que informados.
 
Los consumidores de hoy están más informados que nunca; sin embargo, las marcas corren un peligro real de ser rechazadas si los consumidores se sienten sobrecargados de información, lo que lleva a cuestionar la procedencia, la autenticidad y la transparencia.

El principio de diseño "esencialista" salva la brecha entre lo insuficiente y lo suficiente de lo que es esencial para que los consumidores tomen una decisión de compra inteligente y segura. Las marcas deben llevar la próxima generación de etiquetas limpias al diseño de los envases para proporcionar un momento de calma y claridad para los compradores en un entorno minorista cada vez más agitado.
 
Cambio en la conciencia del consumidor por los plásticos a la deriva en el mar
Los envases plásticos a la deriva en los océanos del mundo se convertirán en en el catalizador que impulsará a las marcas a repensar los envases en un contexto en el que los consumidores pueden comprender y actuar.
 
Las preocupaciones sobre la eliminación de envases aumentarán las percepciones de los consumidores sobre los diferentes tipos de envases e influirán en las decisiones de compra del comprador. Solo comunicando que una marca está trabajando hacia una solución se superará esta creciente barrera de compra.

Si bien recolectar plástico residual del mar para reciclarlo en un nuevo embalaje puede aumentar la conciencia del consumidor, no resolverá el problema. Para mantener el plástico fuera del mar se necesita un esfuerzo renovado hacia la economía circular para mantener el material de embalaje en uso.
 
rEnavigate
Las marcas recurrirán a los formatos de envases contemporáneos para ayudar a revigorizar los pasillos del centro de la tienda que son menos visitados por los consumidores más jóvenes.
 
Los compradores jóvenes están cada vez más comprando en la periferia de las tiendas sin entrar en el centro de las mismas, visitando los pasillos de frescos y refrigerados y dando la espalda a las ofertas procesadas, ambientales y congeladas. El uso de materiales transparentes, diseño contemporáneo, reciclabilidad o formas únicas puede ayudar a atraer a los consumidores más jóvenes al centro de la tienda, haciéndolo tan atractivo como el perímetro floreciente para los consumidores más jóvenes.
 
De acuerdo con Benjamin Punchard, director de Global Packaging Insights en Mintel, "nuestras tendencias de empaques para 2018 reflejan las actitudes, acciones y comportamientos de compra más actuales y prospectivos de los consumidores. Las tendencias que vemos surgir en los envases de comercio electrónico tienen historias que se están escribiendo ahora. Otros, como el ataque a los plásticos, están en su tercer o incluso cuarto capítulo, pero sin un final claro a la vista. Son esas historias y las implicaciones para el futuro, las que posicionan las tendencias de Envases 2018 de Mintel como esenciales para las estrategias de los minoristas, las marcas y las firmas de comercio electrónico durante el próximo año".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos