Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

Fiab prepara un curso de instalaciones eficientes en materia energética



FIAB, en colaboración con la consultora de energía Escan y en el marco del Grupo de Trabajo de Formación y Transferencia Tecnológica de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Sain, ha diseñado el Curso de Instalaciones Eficientes en Industrias de Alimentación y Bebidas, que se celebra los próximos 29 y 30 de enero de 2018.

La industria de alimentación y bebidas, como primer sector industrial del país, afronta como una de sus tareas prioritarias la gestión eficiente de los recursos energéticos disponibles para el desempeño de su labor diaria, de tal forma que esta sea sostenible y sostenida, al mismo tiempo que competitiva. A lo largo de la cadena, el consumo energético resulta bastante elevado, por lo que la industria adopta diferentes líneas de actuación que no frenen la capacidad de crecimiento del sector, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas.

En este ámbito, abordar la eficiencia energética es uno de los objetivos en los que el sector ya está haciendo grandes esfuerzos, conscientes de las ventajas competitivas que la reducción de consumo energético supondría para la compañía y el medio ambiente con el que directamente desenvuelve su actividad.

El curso formativo se orienta no sólo a la adquisición de conocimientos especializados en instalaciones eficientes energéticamente, sino a la gestión de los propios sistemas energéticos así como formación especializada en gestión financiera para poder plantear soluciones viables desde el punto de vista técnico-económico.

Para ello contaremos con docentes especializados y con una amplia experiencia en el sector energético industrial.

El programa está orientado a directores y gerentes en materia de energía, medioambiente o calidad así como técnicos, ingenieros o consultores de las compañías, de la administración pública o suministradores y prescriptores de tecnologías eficientes y renovables.

Para más información e inscripciones puedes contactar c.avila@fiab.es.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos