Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

ABPA muestra sus perspectivas para 2018 y los resultados del ejercicio 2017



La reapertura del mercado ruso es inminente, según el presidente ejecutivo, Francisco Turra

Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña para la Proteína Animal, ha protagonizado una rueda de prensa en la que la organización empresarial ha dado a conocer los resultados de las exportaciones de 2017 y las perspectivas de cara al 2018.

Turra ha manifestado que la Operación Carne Fraca ha sido importante en el desarrollo de las exportaciones cárnicas a lo largo de 2017 ya que fueron 77 países los que aplicaron algún tipo de sanción a la exportaicón brasileña. Aseguró que "las medidas que perduran son las suspensiones parciales, sólo a las plantas investigadas en la Operación Carne Baja. Otros mercados intensificaron el proceso de inspección de las importaciones".

Respecto al actual cierre del mercado ruso, Turra aseguró que la reapertura es inminente y añadió que el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, le había autorizado a adelantar que las conversaciones con las autoridades rusas estaban muy adelantadas a este respecto.

En cuanto a las cifras de 2017, ABPA espera que el año finalice en niveles similares a los de 2016, superando los 13 millones de t (+1,2%) en cuanto a la producción pero con una reducción del 1,5% en las exportaciones (4,31 millones de t). En Brasil el consumo per cápita habrá crecido este año en un 1,8% hasta los 42 kg/persona de este tipo de carne.

La producción de carne de cerdo en Brasil crecerá este año en un 0,7% hasta los 3,75 millones de t y de esta cifra serán exportadas 693.000 t, un 5,4% menos que en 2016. El consumo interno del país sudamericano también crecerá hasta los 14,7 kg/persona en este tipo de carne.

Para 2018 ABPA tiene buenas perspectivas ya que ABPA espera que se supere el embargo ruso actual y Rusia demande más carne de cara a la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia. También espera que avancen las negociaciones para lograr exportar a Corea del Sur lo que supondría un incremento de las ventas de entre un 4 y un 5% en cantidad sobre 2017 y volviendo a los niveles de 2016.

En aves, ABPA espera que crezcan las compras desde Oriente Medio y los países asiáticos con la apertura de nuevos mercados como el de Taiwán que ya está negociándose.

En el caso del consumo interno, la asociación espera que se consolide la recuperación económica que vive el país en un año que será de elecciones.

"ABPA, como representación sectorial, seguirá en busca de nuevas oportunidades para el sector productivo brasileño, manteniendo la unificación de los eslabones de la cadena productiva. 2017 nos ha mostrado la importancia de una asociación como representación sectorial, liderando la interlocución con el gobierno y la sociedad, además de nuestros socios internacionales. Este proyecto debe ser aún más fuerte el próximo año ", aseguró Turra.  

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos