Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


690.000 euros para que los agricultores y ganaderos vascos se sumen a las marcas de calidad



El Gobierno Vasco ha aprobado la orden por la que se convocan, para el ejercicio 2018, ayudas por valor de más de 690.000 euros con el objetivo de facilitar la participación en los regímenes de calidad (Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y distintivos de calidad) y para actividades de información y promoción de los productos agrícolas y alimenticios vascos.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico para la Gastronomía y la Alimentación (PEGA) de Euskadi, que constituye una de las principales apuestas del ejecutivo autónomo para la presente legislatura y que, poniendo el foco en la alimentación saludable, cuenta entre sus principales objetivos con el apoyo a los productos vascos de calidad y origen y la promoción de los mismos en los mercados internacionales.

Las ayudas contempladas son de dos tipos:

  • Ayuda a la participación de agricultores en regímenes de calidad por primera vez. La ayuda consistirá en una prima anual por explotación cuyo importe se determinará en función del nivel de los costes fijos ocasionados al solicitante por su participación en regímenes de calidad, desde el año de inscripción del beneficiario hasta un máximo de 5 años. El crédito presupuestario para ellas será de 207.446,81 euros, de los cuales 97.500,00 euros se financian con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y 109.946,81 euros con cargo al Fondo Comunitario FEADER, al amparo del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2015-2020.
  • Ayuda a las actividades de información y promoción realizadas por agrupaciones de productores para el mercado comunitario en relación con productos cubiertos por un régimen de calidad. La ayuda será en forma de subvención directa sobre un porcentaje de los costes subvencionables de las acciones.

El crédito presupuestario será de 484.042,55 euros, de los cuales 227.500,00 euros se financian con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y 256.542,55 euros con cargo al Fondo Comunitario FEADER, al amparo del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2015-2020.

Todos ellos corresponden a crédito de pago del ejercicio 2018. Las ayudas, cuyo modelo de solicitud está disponible en la página del Gobierno Vasco, deberán dirigirse a la Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado desde el día que surta efectos la orden.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos