Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Críticas en México por el incremento en un 12% de la carne de cerdo importada desde EE.UU.



José Luis Caram Inclán, presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, ha mostrado ha señalado que durante 2017 México ha importado un 12% más de carne de cerdo procedente de EE.UU., lo que afecta al sector ganadero del país. En su opinión, estas importaciones se dan ante la falta de ganado en el país para sacrificio y lograr así abastecer a los mexicanos.

“Va en aumento la importación, incrementó un 12 por ciento este año respecto del año pasado. En el 2016 se importaron 700 mil toneladas, así que hay que calcular. Llega carne porque ha aumentado el consumo y nosotros no podemos cubrir la demanda, tiene que ser con tiempo”, aseguró.

Para el dirigente gremial, la causa de la falta de ganado para sacrificio suficiente en el país está en el temor a invertir en la compra de reproductoras ante la falta de ayudas públicas.

Caram Inclán asegura que México debería tener casi otras 300.000 reproductoras en su censo ganadero pero esto "no se puede dar de un día para otro, pero en tres o cuatro años podemos empezar a sustituir las importaciones; siempre que existan políticas públicas que nos respalden”, recoge Mexicoimport.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos