Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Sigue creciendo el censo de porcino en EE.UU.



Los ganaderos de porcino en EE.UU. siguen aumentando sus censos de ganado porcino, con los niveles más altos desde el año 2007. De acuerdo con el último informe del USDA sobre este tema, el inventario de ganado porcino en EE.UU. durante el mes de diciembre se sitúa en 73,2 millones de animales, un2% más que en 2016 y la mayor cifra para todo el año 2017,

Uno de los aspectos más destacados es el incremento del nacimiento de lechones por cerda reproductora que se ha situado en 10,8, uno de los más altos. Debido a que también hay más cerdas reproductoras en las granjas americanas, esto lleva a que en el mes de septiembre de 2017 nacieran 11,36 millones de animales frente a los 10 millones de 2007, contando con 11.000 reproductoras más.

Chris Hurt, profesor de Economía Agraria en la Universidad de Purdue, considera que para 2018 se puede esperar que continúe el incremento en el sector porcino de EE.UU. debido a la subida en la demanda de carne ante la buena marcha de la economía de este país.

Se espera un aumento del 6 por ciento en las exportaciones de carne de cerdo para 2018, lo que ayudará a que se siga apostando por el incremento en el censo porcino.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos