Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Interporc recuerda el papel del sector porcino de capa blanca en el conjunto de las exportaciones agroalimentarias españolas



El conjunto de las exportaciones del sector porcino (más de 2 millones de toneladas) superan los 4.534 millones de euros, lo que supone el 86% en valor del total de las exportaciones del sector cárnico español y el 9,6% del total de las exportaciones agroalimentarias de España, según los datos de Datacomex recopilados y elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Hoy en día, más del 50% de la producción del sector porcino de capa blanca español se destina a la exportación, en concreto a más de 120 países, lo que ha posicionado a España como el tercer país del mundo en exportaciones de carne de porcino y segundo de la Unión Europea.

Por otra parte, con una producción superior a los 4 millones de toneladas, España figura como cuarto país productor del mundo, solo por detrás de China, EE.UU. y Alemania. España es el segundo productor en la UE tras Alemania con 5,5 millones de toneladas y por delante de: Francia con 2 millones de t;  Polonia, 1,9 millones de toneladas; Dinamarca, 1,6 millones de toneladas; Italia y Países Bajos con 1,5 millones de toneladas respectivamente; y Bélgica con 1,1 millones de toneladas.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos