Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Nuevo impulso del consejo rector del grupo Arento para mejorar su situación financiera



El consejo rector del grupo cooperativo Arento ha decidido dar un nuevo impulso a esta organización agroalimentaria. Pese al incremento en la cantidad de producción y comercialización de productos durante 2016 (+8,6% en el caso del porcino), las inversiones realizadas y la bajada en la facturación llevaron a tensiones finacieras con retrasos y demoras importantes en el pago a las cooperativas y los socios que forman parte de Arento.

El grupo cooperativo lleva desde mediados de 2017 analizando su situación actual y las cooperativas más grandes junto con el consejo rector han decidido dar un paso hacia adelante, aportando seguridad y confianza en el proyecto, ya que para las pequeñas, Arento es necesario y fundamental para su crecimiento y el de la economía rural de la provincia de Zaragoza y Aragón.

Con tal motivo se va a buscar la reestructuración financiera, adaptada a las necesidades actuales tanto de Arento como de sus cooperativas asociadas. Para ello se va a contar con un nuevo consejo directivo y una mayor presencia de las cooperativas en la toma de decisiones.

En 2016 Grupo Arento, pese a que crecieron en volumen sus ventas, facturó en ventas agregadas 218,9 millones de euros (30 millones menos que en 2015), con un consolidado de 171,5 millones de euros (15 millones menos que en 2015), generando un EBITDA consolidado de 5,9 millones de euros.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos