Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

SuperMeat se asocia con la avícola PHW para avanzar en la producción de carne a partir de células en laboratorio



De cara a su próximo lanzamiento en la Unión Europea

SuperMeat, empresa israelí de biotecnología y tecnología alimentaria, acaba de anunciar la inversión de 3 millones de dólares por parte de diversos fondos de inversión de EE.UU. en su actividad así como la creación de una sociedad estratégica junto a la avícola PHW, una de las principales en el continente europeo, que pasará a tener parte del capital de la empresa.

Los fondos de inversión que han participado en la compañía son New Crop Capital junto a Stray Dog Capital. Ambas están comprometidas con la alimentación sostenible y ya han realizado inversiones en firmas de similares características como Beyond Meat o Sunfed.

Con los fondos obtenidos, la compañía, con sede en Tel Aviv, espera llevar sus productos elaborados a base de células de pollo al mercado en un futuro muy cercano, a un precio similar al de los productos convencionales actualmente disponibles en los lineales de las tiendas. 

Respecto a la nueva asociación con SuperMeat, Peter Wesjohann, CEO de PHW-Gruppe, aseguró que "en PHW nos hemos alejado habitualmente de los caminos tradicionales en la evolución del mercado buscando los mejores estándares de bienestar animal y fortaleciendo nuestra cartera de productos veganos, confirmando nuestro papel principal en la tendencia global del consumidor hacia una proteína más limpia dentro de una dieta equilibrada".

Wesjohann añade que esperan trabajar junto a SuperMeat tanto en I+D como en el posicionamiento de sus producos en el mercado europeo: "nuestra experiencia en I+D, marketing y distribución contribuirá al éxito de esta emocionante y prometedora empresa, contribuyendo así al desarrollo de la carne elaborada en laboratorio".

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos