Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

ABPA ve con preocupación el avance de leyes que prohiben la presencia de carne en colegios



La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), que representa la avicultura y la porcicultura de Brasil, ve con preocupación la Ley 16.780/2018, del Concejal Gilberto Natalini (PV) y aprobada por el Ayuntamiento de São Paulo, que prohíbe la presencia de productos cárnicos como salchichas y salamis en la merienda escolar de la Red Municipal de Enseñanza.

La ley en cuestión, que atenta contra la libertad de elección, repite el movimiento realizado en la última semana de 2017 por un diputado estadual paulista, interfiriendo en el derecho de consumo, asegura la asocaición. En el caso del municipio de São Paulo, sin embargo, la ley no fue aprobada finalmente por el Ejecutivo.

ABPA recuerda que no hay ningún estudio que certifique que el acto de consumir embutidos cause mal a la salud, sólo el exceso, así como cualquier otro alimento. La propia Organización Mundial de la Salud dejó claro que eventuales efectos engativos se refieren al consumo excesivo. Asi mismo, la organización resalta que los embutidos son alimentos ricos en proteínas y otros nutrientes importantes para la salud humana.

Por último, la ABPA cuestiona la reincidencia de la ausencia de un amplio debate público en la construcción y aprobación de leyes que se refieren directamente a derechos fundamentales, como la libertad de elección y de consumo.

Esta noticia se suma a otras en este mismo sentido dentro de Brasil a lo largo de los últimos 10 días, ante una propuesta, que finalmente no vio la luz definitiva, para prohibir la presencia de carne y productos cárnicos en los menús y cafeterías de los establecimientos oficiales del estado de Sao Paulo durante los lunes.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos