Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Buen comportamiento para las exportaciones cárnicas irlandesas durante 2017



El año pasado fue el año más fuerte registrado en las exportaciones de carne de Irlanda, a pesar de la incertidumbre relacionada con el Brexit que se cierne sobre el comercio alimentario irlandés. El valor de las exportaciones cárnicas irlandesas superó los 3.800 millones de euros y esto supuso el 30% de las ventas agroalimentarias irlandesas.

Las exportaciones de carne vacuna, de las cuales aproximadamente el 50% se destinan al Reino Unido, crecieron en un 5% hasta llegar a los 2.500 millones de euros, convirtiendo a este tipo de carne en el mayor componente individual del comercio de alimentos.

Mientras tanto, las exportaciones de aves aumentaron un 3%, hasta los 295 millones de euros, mientras que las de carne de cerdo subieron un 14% en valor a 712 millones de euros. Las de cordero también crecieron en un 12% y sumaron 274 millones de euros.

Estas cifras son fruto de los buenos resultados en el Reino Unido y otros mercados internacionales, sobre todo en la UE.

La directora ejecutiva de Bord Bia, Tara McCarthy, asegura que la evolución registrada y el mayor acceso a mercados registrado en 2017 "no nos dejan duda sobre la capacidad de nuestra industria cárnica de ser competitivos a nivel mundial. El crecimiento de la población y la mayor demanda de carne nos crean una oportunidad a largo plazo".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos