Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Provacuno y el Instituto Cervantes colaborarán en la promoción de la carne de vacuno española fuera de nuestras fronteras



La Asociación Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno, Provacuno, ha establecido un convenio de colaboración con el Instituto Cervantes, en el periodo 2018-2020, para la realización de actividades que contribuyan a la difusión de la cultura relacionadas con la gastronomía en los centros del Instituto Cervantes.

Las actuaciones a realizar consistirán en presentaciones en los que se relacione el carácter español y tradicional de los productos derivados del vacuno con la imagen de España. Además también se realizarán exhibiciones culinarias en las que se enlazará la tradición española de los productos de vacuno y la tradición gastronómica de cada uno de los países donde se realicen estas presentaciones.

También se prevé la realización de cócteles en las presentaciones así como la entrega de documentación y otros materiales durante las presentaciones.

Las actuaciones de este programa podrán ejecutarse, en su totalidad o solamente alguna de ellas, en los centros del Instituto Cervantes en el exterior, o en sus sedes de Madrid y Alcalá de Henares.

El acuerdo ha sido rubricado por Marino Medina, presidente de Provacuno, y Juan Manuel Bonet Planes, presidente del Instituto Cervantes, con el fin de mostrar la importancia que tiene la gastronomía en la cultura de nuestro país, además de difundir las cualidades de la carne de vacuno española, uno de los pilares más importantes de ésta.

En palabras de Medina, “este acuerdo fortalece la voluntad de PROVACUNO de dar a conocer internacionalmente la carne de vacuno de España, contando con la prescripción de grandes protagonistas de nuestra cultura, como son los cocineros Michelín, que consideran la carne de vacuno española como eje principal de sus creaciones”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos