Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Rubén Fernández, nuevo presidente del consejo regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana



Rubén Fernandez, ganadero de Quirós, asumirá de nuevo la presidencia del consejo regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana, en virtud del compromiso adquirido entre los sectores industrial y ganadero para compartir la titularidad de dicho cargo en cada legislatura.

Fernández vuelve al cargo que ocupó anteriormente, siendo la vicepresidencia para el sector industrial, representado por Fernando Álvarez Montes, gerente de cárnicas Hicor.

Para el nuevo presidente de la I.G.P., el objetivo para las próximas actuaciones de esta figura de calidad pasa por seguir con el trabajo realizado hasta ahora para situar a Ternera Asturiana como cuarta marca de calidad a nivel nacional. Para ello considera fundamental mantener la colaboración entre todos los agentes del sector para potenciar la marca y aumentar el consumo, realizando un esfuerzo importante en que se conozca más fuera de Asturias.

Otro de los aspectos necesarios es incrementar la cantidad de terneros de Asturiana de los Valles y Asturiana de
la Montaña nacidos, criados y sacrificados en la región y poder así satisfacer la demanda existente. Precisamente la falta de terneros ha frenado en 2017 una mayor salida de esta carne hacia el mercado nacional.

Además, de forma inmediata se prevé poner en marcha la comercialización de Vacuno Mayor Asturiano. Con este indicativo, el Consejo Regulador de Ternera Asturiana pretende promover la comercialización y las garantías que se ofrecen a los consumidores en cuanto a la calidad y al origen de este tipo de productos.

Ternera Asturiana cuenta en la actualidad con más de 6.700 ganaderos inscritos en el consejo regulador y con unas 86.000 vacas reproductoras, y ha certificado en 2017 23.642 canales, lo que supone más de 6.500 t de carne.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos