Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

La chilena ExpoCarnes prepara su Seminario Internacional de las Carnes: presente y futuro



La Asociación Gremial de Exportadores de Carnes, Expocarnes, prepara en chile la celebración del Seminario Internacional de las Carnes: presente y futuro que contará con la participación de destacados expertos internacionales, autoridades de Gobierno, productores cárnicos (especialmente porcinos y avícolas), además de otros actores vinculados al área.

El evento tendrá lugar el próximo 11 de enero y será inaugurado por el presidente de ExpoCarnes, Juan Carlos Domínguez, quien hablará sobre el presente y futuro de las carnes chilenas en el mercado global. Intervendrá también en la inauguración Alejandro Buvinic, director nacional de ProChile.

De forma previa al evento, Domínguez resalta que "nuestro gran desafío como país es lograr responder al aumento de la demanda por nuestros productos. Chile tiene condiciones sanitarias únicas, así como una larga experiencia como país exportador,  que nos deberían permitir responder de la mejor forma a esta demanda creciente, con productos de la más alta calidad”.

Por su parte, Buvinic, comenta que “como ProChile hemos llevado adelante intensas campañas de promoción para la carne de cerdo en Asia con la Marca Sectorial ChilePork; hemos estado en constante monitoreo y trabajo para abrir nuevos mercados y además, hemos apoyado a las carnes de ovino y bovino para que tengan presencia internacional con la participación en ferias como Anuga y Sial”. Añade que “creemos que el sector de las carnes puede ser una gran fuerza exportadora, donde Chile tiene muchas oportunidades, sobre todo por el prestigio que tenemos en los mercados internacionales gracias al constante trabajo público – privado desarrollado en los últimos años y a la imagen de país confiable con alimentos de calidad”.  

La conferencia central del evento será dictada por el reconocido experto internacional Brett Suart, quien analizará el estado actual y proyecciones del mercado internacional de las carnes. Luego expondrá José Mauricio França, consultor internacional y asesor de organizaciones gubernamentales en Brasil, quien abordará el éxito de Brasil como exportador de carne de aves.

La jornada acabará con la entrega de un reconocimiento a una organización que ha sido pilar fundamental en el posicionamiento del sector como un exportador de clase mundial, de alto prestigio por la calidad, inocuidad y sabor de  sus productos, en mercados tan exigentes como China, Corea del Sur y Japón.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos