Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

Todo listo para la 25ª edición del Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura



El Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura debe ser uno de los actos con mayor tradición dentro del Salón de Gourmets que se celebra cada año en Madrid. En esta edición 2018 llega a su edición número 25.

Ya están abiertas las inscripciones al prestigioso concurso y tan solo se seleccionarán 6 concursantes que competirán en la gran final del lunes de mayo, a las 11:30 h en IFEMA.

Los 6 finalistas dispondrán de 1:30 hora para demostrar sus habilidades y destreza en el corte del jamón ante el jurado de expertos, presidido por Elena Diéguez, vicepresidenta del consejo regulador de la D.O.P. Dehesa de Extremadura.
 
Se valorará el estilo del cortador, el grosor y tamaño de la loncha, la presentación, tanto en platos grandes como pequeños, el rendimiento de la pieza, su rapidez, limpieza, rectitud, estilo y, uno de los parámetros más complicados, la precisión para calcular una ración de 100 g.
 
Además, todos los concursantes deberán elaborar una ración de cada una de las diferentes partes del jamón, maza, babilla y punta.
 
El jurado fallará a favor del concursante que reúna todos estos requisitos, otorgándole un premio en metálico de 1.000 €, trofeo y diploma.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos