Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Marel Poultry mostrará en IPPE las últimas novedades en materia de procesamiento de carne de aves



Con motivo de la próxima celebracion de IPPE (Atlanta), Marel Poultry, la división de Marel dedicada al procesamiento de carne de aves, va a mostrar las últimas novedades en este ámbito de la producción cárnica, buscando dar más valor a este tipo de productos.

Una de las innovaciones que presentará será una línea para la elaboracion automatizada de nuggets de pollo. A través de la porcionadora I-Cut 122 se cortan los filetes de pechuga de pollo en tiras. Estas son separadas por el equipo SingleFeed y el nuevo Marel StripPositioner coloca las tiras con un giro de 90 grados a la entrada de la segunda porcinadora I-Cut 122, que los vuelve a cortar al tamaño adecuado. De esta forma se automatiza el proceso y se logra un gran ahorro de costes en mano de obra.

También en IPPE Marel va a presentar el nuevo sistema Stork Atlas para el manejo de aves. A través de su módulo SmartStack se incrementa la eficiencia productiva al tiempo que se da más espaco a cada ave y se puede incrementar la capacidad de carga, logrando así menos movimientos de camiones y menos emisiones contaminantes. Este sistema también permite incrementar la seguridad alimentaria y evitar contaminaciones cruzadas de tal forma que se mejoran los estándares de higeien.

Dentro de IPPE el sistema Atlas se mostrará de forma integrada junto a CAS SmoothFLow, una aplicación para el controld de atmósfera.

Por último, en IPPE Marel Poultry también va a presentar el nuevo MHW Medium, una nueva pesadora multicabezal que cuenta con 20 cabezas y se puede utilizar para envasar piezas de ave frescas a peso fijo, pudiendo combinar distintos tipos de cortes. Utiliza un único producto por cada tolva por lo que permite hacer lotes perfectos a peso fijo provocando menos rechazos y un mayor rendimiento.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos