Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Argentina logra mejores condiciones para el ingreso de carne refrigerada a Israel



El tiempo de refrigeración de la carne fresca pasa de 45 a 85 días

La Dirección de Administración de Importaciones del Ministerio de Economía del Estado de Israel informó que aceptó extender la vida útil de la carne vacuna fresca enfriada que se exporta desde Argentina. La noticia fue confirmada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, en el marco de la visita a ese país de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detallan que el período de durabilidad de la carne fresca enfriada pasa de 45 a 85 días, lo cual permitirá cubrir 50 días de flete marítimo y depósito, quedando 35 días de comercialización en Israel. En marzo de 2017, la autoridad sanitaria israelí realizó una inspección sanitaria que sentó las bases para el acuerdo alcanzado esta semana.

La carne bovina congelada es el principal producto de exportación agroindustrial a Israel, representando casi el 60% del total exportado en 2016, por un valor de 115 millones de dólares. En cambio, las exportaciones de carne vacuna enfriada apenas llegan a 7 millones de dólares. Todos los envíos se realizan cumpliendo con los más altos estándares de sanidad, inocuidad y certificación religiosa que exige el país mediterráneo.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, manifestó que "se trata de un importante logro tras varios años de negociación entre el Senasa y la autoridad sanitaria israelí. Las exportaciones de cortes de alto valor se harán económicamente viable, al reducirse los costos de transporte y permitirse un mayor tiempo de comercialización de nuestro producto en un mercado tan exigente como el israelí".

Por otro lado, Etchevehere, visitó un matadero que cuenta actualmente con Controlador Electrónico de Faena (CEF), la caja azul encima de la imagen del ministro, requisito que será obligatorio a partir del 1 de marzo para todos mataeros del país.

"Este es uno de los primeros dispositivos de Control Electrónico de Faena (CEF) que se instalaron y es un paso muy importante en lo que hace a la transparencia en el mercado de carnes. Esto es producto de la interacción público-privada, a partir de las cinco reuniones que ya hemos mantenido con el Presidente de la Nación, con la Mesa de Ganados y Carnes", afirmó Etchevehere durante la recorrida por el frigorífico CIABER acompañado por el subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi. 

La visita, junto a técnicos y autoridades se desarrolló a partir de que la firma ofreció sus instalaciones para realizar la prueba piloto del prototipo que permite cumplir con la norma.

El ministro también destacó que "el Banco Nación ofrecerá financiamiento para la instalación de los dispositivos" a la vez que destacó que este sistema "es un paso más en la transparencia y competitividad del sector que ayuda al prestigio y a la promoción de nuestras carnes en el mundo".

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos