Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

La Guardia Civil investiga la actividad de Comapa por un posible fraude en la venta y etiquetado de jamón curado



Agentes del Seprona de la Guardia Civil han realizado diversas visitas a establecimientos de Carrefour donde se comercializan jamones curados de la firma Comapa. El objetivo, según ha informado Economía Digital, era perseguir un fraude alimentario en la venta y etiquetado de jamón ibérico.

En conjunto la Guardia Civil habría revisado la venta de estos productos en 30 establecimientos del país para informar sobre irregularidades detectadas, informa esta web. Las investigaciones siguen en marcha y próximamente se conocerán lo resultados.

Desde Comapa se ha asegurado que atendiendo a los precios de la Lonja de Extremadura durante los años 2013, 2014 y 2015 permitían un margen de beneficio suficiente para las piezas de bellota con un factor racial del 50% que se comercializaban en la gran superficie.

También aseguran que la no presencia de precintos en algunas piezas podía deberse a que eran piezas en curación de forma previa a la Norma del Ibérico por lo que no estaban sujetas a dicha legislación.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos