Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Monte Nevado recoge el premio al mejor jamón de bellota 100% ibérico de Castilla y León



Monte Nevado ha recibido el galardón al mejor jamón en la categoría de bellota 100% ibérico de Castilla y León de manos de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos. El director de Marketing y Comunicación de Monte Nevado, José María de la Fuente, ha recogido el premio en el edificio del ITACYL en Valladolid.

Se trata de la cuarta vez consecutiva que Monte Nevada obtiene el galardón como el mejor de Segovia. De la Fuente ha querido agradecer este galardón que "premia el esfuerzo de una empresa que desde sus comienzos ha apostado por la calidad y porque todos nuestros jamones estén siempre en su momento perfecto, cuidando cada pieza de manera individual". Ha destacado también que "la añada de 2014, de la cual procedía el jamón con el que hemos logrado este premio, es la mejor del último siglo".

El Jamón de Bellota 100% Ibérico de Monte Nevado procede de animales de pura raza, que durante los meses de montanera se crían en libertad en las mejores dehesas, alimentados a base de bellotas y hierba. Luego en los secaderos finaliza su elaboración con una curación lenta y natural

Además de la Consejera, al acto de entrega del premio han acudido también la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos; el Diputado de promoción económica de la Diputación Provincial de Segovia, Jaime Pérez; el presidente de las industrias de la carne de Segovia (AICA), Juan Pedro Postigo; y el Presidente de la Asociación de Camareros de Segovia y su provincia, Pablo Martín.

La consejera castellanoleonesa ha destacado que el sector porcino en la región ha crecido un 75% deste la puesta en marcha de la Norma del Ibérico y aseguró que las exportaciones de estos productos han crecido en un 67% durante los 8 primeros meses del año hasta los 15 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos