Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Santa Catarina destaca como el estado brasileño líder en exportación de carne de cerdo



El estado brasileño de Santa Catarina ha registrado en 2017 unas exportaciones totales de carne por cerca de 2.600 millones de dólares con cerca de 1,34 millones de t exportadas a más de 130 países. Este estado es responsable de algo más del 40% de la carne de cerdo que exporta Brasil debido a que tiene mejores condiciones de sanidad animal que el resto de estados. No en vano tiene el reconocimiento por la OIE como área libre de fiebre aftosa sin vacunación y, junto con Rio Grande do Sul, forma parte de una zona libre de peste porcina clásica.

Esto último le ha permitido incrementar sus exportaciones de carne de cerdo: 276.500 t a más de 50 países, un 0,8% más que en 2016, por 639,2 millones de dólares, un 15% más. Los principales compradores han sido Rusia, China, Hong Kong, Chile y Argentina.

En el caso de la carne de aves, es la principal que sale de Santa Catarina, abarcando el 17,7% del total brasileño y sumando 971.000 t, un 2,9% menos que en 2016. Pese a esto el valor obtenido por las exportaciones de Santa Catarina subió a 1.800 millones de dólares teniendo como clientes a más de 120 mpaíses.

El hecho de que se trata de un estado centrado sobre todo en carne de cerdo y aves lo demuestra que tan solo exportó 2.500 t de carne de vacuno.

El secretario de Agricultura y Pesca de este estado brasileño, Moacir Sopelsa, considera que el éxito de las exportaciones de Santa Catarina reside en la sanidad animal que le permite tener acceso a algunos de los mercados más exigentes a nivel mundial.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos