Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Ulma Packaging inaugura una nueva planta dedicada al termosellado



La cooperativa guipuzcoana Ulma Packaging, perteneciente al grupo Ulma, ha trasladado la actividad de fabricación de máquinas termoselladoras a una planta recién estrenada en el barrio de Goribar, en Oñati (Gipuzkoa). La instalación, cuenta con 5.000 metros cuadrados en 2 plantas para área productiva y oficinas. Además es ampliable a futuro con otros 4.000 metros cuadrados colindantes.

En esta nueva planta se han invertido 5 millones de euros y busca cubrir el crecimiento de la actividad de termosellado en la que Ulma ha cuadriplicado sus ventas en los últimos 4 años, buscando dar más espacio a su nueva gama de productos con equipos de termosellado personalizados.

Al tiempo que han crecido sus ventas Ulma también ha ido incorporando más trabajadores, alcanzando los 100 operarios en sus distintos departamentos. También ha crecido el número de puestos de trabajo indirectos.

En estas nuevas dependencias Ulma podrá fabricar hasta 400 máquinas al año. Además, en la parcela adyacente podrá ampliar a futuro su producción, duplicando la capacidad actual. Ha instalado líneas lean de montaje para la elaboración de equpos de termosellado en base a un modelo de gestión enfocado a la creación de un flujo de producción para ofrecer el máximo valor a los clientes, utilizando los mínimos recursos necesarios. Se ha incorporado, además, un pequeño taller auxiliar de calderería y mantenimiento.

Todo ello aplicando las tecnologías más innovadoras en criterios de sostenibilidad y consumo de energía, logrando una planta energéticamente eficiente. La construcción y el traslado se han realizado en el tiempo record de menos de un año.

Además, permite tener espacio para el crecimiento de las actividades de flowpack y termoformado en la planta de Garibai, lo que ha ofrecido una solución a la problemática de espacios y constituye una mejora competitiva para todo el negocio de Ulma Packaging.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos