Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

La I.G.P. Ternera Asturiana certificó en 2017 un 7% más de carne de vacuno



María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha estado presente en una rueda de prensa donde se han dado a conocer los principales datos de la labor de la I.G.P. Ternera Asturiana a lo largo de 2017.

La consejera ha asegurado que el pasado año la I.G.P. consolidó su evolución. Hoy en día cuenta con 5.721 explotaciones ganaderas y el producto certificado alcanzó un valor de casi 30 millones de euros. Álvarez recordó que Ternera Asturiana, “se encuentra entre las cuatro figuras de carnes frescas que más facturan en España y es la segunda de vacuno que se comercializa en el país”.

En 2017 fueron certificadas 23.642 canales que han supuesto 6.509 t y la certificación de 431.152 kg de Ternera Asturiana Ecológica, un 7% más que en 2016. 

Por otro lado, Ternera Asturiana va a recibir en 2018 unas ayudas de 400.000 euros para el control y promoción del producto además de intensificar los controles oficiales.

El presidente de la I.G.P., Rubén Fernández, ha indicado que el pasado año hubo bastante venta de animales vivos para ser sacrificados fuera del Principado. En cuanto a la carne, según Fernández, el 28% es vendida fuera de Asturias.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos