Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Tecnocárnica: gran referencia de Foodtech Barcelona


La feria se celebrará del 8 al 11 de mayo

Una edición más, FoodTech Barcelona ha revalidado su estrecha colaboración con AMEC-AEFEMAC, que congrega alrededor de un 70% de firmas de maquinaria cárnica y genera un 85% de la facturación del sector en España.

Además, el salón cuenta con el apoyo de otras relevantes asociaciones sectoriales, centros tecnológicos e instituciones españolas, como Aecoc, Irta o AINIA, entre otras entidades. Jordi Vila, presidente de AMEC-AEFEMAC, considera que “debido a la altísima producción nacional de productos cárnicos y también a la vocación hacia la exportación de la mayoría de fabricantes nacionales de maquinaria para el sector, FoodTech Barcelona está a muy buen nivel si la comparamos con otras ferias internacionales. Además, los visitantes se encontrarán con una oferta de producto mucho más extensa que en cualquier feria nacional”.

Asimismo, destaca que el espacio TecnoCárnica “ha sido desde siempre el escaparate por excelencia de la tecnología para el sector cárnico. Debido al compromiso histórico de los fabricantes locales de maquinaria por innovar y mejorar el servicio a sus clientes y también a importadores locales que traen de fuera maquinaria de altísimo nivel, su oferta resulta muy atractiva e interesante para conocer de primera mano. Precisamente porque en el sector hay un equipo de gente muy competente y comprometida para que la feria siga siendo un referente, prevemos que la participación de los asociados de AEFEMAC vuelva a ser muy elevada”.

Tecnocárnica es el salón más extenso de la feria, ya que responde a las expectativas de un subsector que Llucià Casellas describe como “muy cohesionado dentro de la industria de la alimentación, y muy dinámico y potente a la hora de trabajar los mercados”.

Llucià Casellas, presidente de FoodTech Barcelona y director general de Roser Construcciones Metálicas S.A., considera que  “el mercado español está en una buena situación, hay una cierta recuperación tras la crisis. Por eso, en esta edición las empresas tienen más interés en asegurar su participación en una feria con gran tradición y una afluencia de visitantes cada vez mayor, que valoran especialmente la alta calidad tecnológica que ofrecen los numerosos expositores y la facilidad para comunicarse con ellos”.

Expansión internacional

FoodTech Barcelona 2018 ha obtenido además el US Department of Commerce’s Trade Fair Certification, que solo poseen otras ocho ferias internacionales especializadas en procesamiento alimentario. La feria ha superado con éxito el proceso que certifica oficialmente el reconocimiento otorgado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América. En España, únicamente otro evento de distinto sector (SmartCity Expo World Congress, también de Fira de Barcelona), ha sido distinguido con este certificado, que supone un inmejorable vehículo de acceso para las firmas estadounidenses que quieran entrar y expandirse en mercados internacionales.

Por una parte, el US Department of Commerce’sTrade Fair Certification acredita que una feria internacional cumple una serie de altos estándares de calidad y seguridad, y que representa una buena oportunidad de negocios para empresas expositoras y visitantes. A la vez, aporta un extenso paquete de herramientas para incentivar la participación de firmas estadounidenses y facilita la organización de pabellones agrupados. Para J.Antonio Valls, director de Alimentaria Exhibitions, “se trata de un proceso muy exigente que debe renovarse de edición en edición y que valora principalmente la trayectoria y consolidación de un certamen, la variedad de expositores y segmentos, la participación internacional y una propuesta de actividades atractiva. Unos requisitos que FoodTech Barcelona 2018 ha demostrado cumplir en su totalidad”.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos