Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Vegalsa-Eroski apuesta por la economía local

Colabora con más de 900 proveedores de Asturias, Galicia y Castilla y León

Fruto de la apuesta de Vegalsa-Eroski por el sector agroalimentario local durante el pasado ejercicio la compañía reforzó la puesta en valor del producto local a través de eventos y campañas comerciales y del incremento de la inversión de compras locales. De hecho en 2017, la empresa destinó más 326 millones de euros a compras de proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, lo que supone un incremento de un 2,7% con respecto al año 2016.

Haber ampliado las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa-Eroski contribuir a la dinamización económica de pequeñas cooperativas y pymes y lograr que, en la actualidad, cerca del 40% de los productos de sus lineales sean locales, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.
Por tanto, esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresariales.

Compromiso con el sector primario

Vegalsa-Eroski colabora actualmente con 909 proveedores gallegos, asturianos y castellanoleoneses. Y lo hace a través de acuerdos de colaboración tanto con pequeñas explotaciones agroalimentarias y compras a proveedores locales como con las IGP y DO de las tres Comunidades Autónomas en las que está asentada su red comercial.

Acuerdos como los que mantiene con la IGP Ternera Gallega, la IGP Lacón Gallego, la DOP Pimiento de Herbón, DOP Mejillón de Galicia o la marca de garantía Galicia Calidad o Tierra de Sabor que han sido pioneros en la distribución e imprescindibles para el desarrollo de un sector productos de calidad.

Ejemplos del compromiso de Vegalsa-Eroski con los proveedores locales en 2017 es el acuerdo firmado con la IGP Pataca de Galicia, que reafirma el compromiso de comercialización y promoción de sus variedades en los establecimientos de la compañía, o el convenio con AGACA, renovado por sexto año consecutivo, en la 40 edición de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, para la comercialización de productos agrarios gallegos de calidad.

Un compromiso que se refleja también en el Encuentro con la Industria Alimentaria que Vegalsa-Eroski organiza cada dos años, y que tendrá este 2018 una nueva edición, en la que se darán cita más de 300 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas agrarias y entidades e instituciones del sector para explicarles las acciones del compañía en cuanto a la adquisición de productos de calidad a proveedores regionales.

Campaña comercial “Apuesta por los proveedores gallegos”

A nivel comercial, durante 2017 la compañía puso en marcha la Campaña “Apuesta por los proveedores gallegos”, organizando a lo largo del año numerosos actos de promoción y puesta en valor de la calidad, sabor y origen de la mejor selección de los productos de la tierra con ANFACO, Galicia Calidade, la IGP Pataca de Galicia, las Denominaciones de Origen de vinos gallegos y CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas).

Especialistas en frescos

Otra de las apuestas a destacar de la compañía es su especialización en productos frescos locales, siendo muchos de ellos alimentos de temporada. Una especialización que se refleja en sus nuevos modelos de tienda donde los productos frescos ocupan un lugar clave. Y también en la atención personalizada que ofrece en estas secciones contando para ello con más de 2.000 profesionales.

Para reforzar la atención personalizada en estas secciones la compañía imparte programas de formación en frescos en su Escuela Ventura González de A Coruña que consisten en formación teórico-práctica en aula y obrador, complementada con prácticas en punto de venta. En el presente año la compañía comenzará la tercera promoción de su programa de carnicería y dará inicio al primer programa de pescadería, con el objetivo de seguir reforzando sus tiendas con la profesionalización de las secciones de frescos.

Otro aspecto fundamental es la proximidad o los llamados productos de km 0. Buen ejemplo de ello son las compras directas en las lonjas gallegas, ya que cada día la
compañía lleva a sus tiendas el pescado de los puertos más próximos, o a los panaderos locales que cada día reparten en las tiendas cercanas. Esta apuesta aporta un doble valor añadido a sus clientes, ya que, por un lado, la proximidad de los artículos que consumen repercuten económicamente en su entorno, dinamizando la economía local, y, por otro, contribuye a una alimentación saludable dadas las múltiples ventajas de los productos frescos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos