Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Plan de apoyo al comercio minorista

Lleva cinco años en funcionamiento

La digitalización, el turismo de compras y la internacionalización serán los ejes prioritarios del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en 2018, según ha anunciado el director general de Política Comercial y Competitividad, Antonio García Rebollar, en la Comisión de Comercio de la Cámara de España. Como explica Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés y miembro de la Comisión, la digitalización ¿”un auténtico cambio de modelo en el sector comercial al que deben adaptarse tanto las grandes empresas como las pymes”, según anuncia Expansión.

El Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista es el resultado de la labor conjunta de la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, la red de Cámaras Territoriales, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes. El Plan cuenta además con la cofinanciación de los fondos FEDER.

Cinco años de programa

Desde 2013, año en el que se inició el programa, las acciones llevadas a cabo conjuntamente con las Cámaras de Comercio han supuesto un total de 22,6 millones de euros, que han permitido apoyar a un total de 145.000 pequeños comercios para incrementar sus ventas y aumentar su nivel de competitividad. Durante el pasado año se destinaron 4,9 millones de euros que beneficiaron a más de 40.000 comercios.

En los últimos cinco años, el Plan de Competitividad del Comercio Minorista ha puesto en marcha, entre otras, las siguientes acciones: diagnósticos de innovación comercial con 5.501 asesoramientos en 5 años; formación para más de 40.248 comerciantes; dinamización de centros comerciales abiertos, con 89.807 comercios beneficiarios; ayudas a la competitividad de los equipamientos comerciales en las Zonas de Gran Afluencia Turística. El comercio minorista supone el 5,1% del PIB y genera en la actualidad el 10,4% del total de ocupados que hay en España. El sector se compone de 458.169 empresas, el 14% del total de empresas que existen en España, y 573.676 establecimientos, el 15,5% del total nacional.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos