Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete y representantes del sector agrario acuerdan un plan para abordar riesgos laborales

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y los máximos representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, así como de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), firmarán hoy un acuerdo para la puesta en marcha de un plan para evaluar y abordar los riesgos laborales en el sector agrario.
n
nEl objetivo del plan, que se ejecutará en 2002-2004, es garantizar la protección de la salud de los trabajadores del campo y mejorar sus condiciones de trabajo, por lo que regulará el intercambio de información en este sentido y la definición de áreas de actuación para cada subsector agrícola y ganadero.
n
nTambién persigue institucionalizar las actividades previstas para que se cumplan dichos objetivos, mediante la promoción de actividades para mayor seguridad en las explotaciones, de concienciación sobre el problema, asi como la recopilación de la legislación de interés para cada subsector.
n
nnEste proyecto también incluye estudios para concretar el estado actual del sector y establecer un sistema estadístico válido que permita conocer las incidencias. Apoya además campañas de información dirigidas a empresarios y trabajadores agrícolas.
n
nnLos subsectores agrícolas que pueden ser objeto del mencionado plan, con las zonas geográficas que se determinen por ser los de mayor implantación, son cultivos herbáceos y hortícolas extensivos, cultivos hortícolas intensivos, cultivos leñosos, cultivos industriales y cultivos forrajeros.
n
nnEn cuanto a ganadería, puede aludir a la extensiva de orientación cárnica, a las explotaciones de cebo de terneros y corderos, ganadería extensiva de leche, producción láctea en sistema intensivo, porcino intensivo, avicultura intensiva, cunicultura y ganadería equina intensiva, ganado vacuno de lidia y apicultura.
n
nnEn cuanto a la metodología de trabajo, las actividades se organizarán y desarrollarán, preferentemente, a través de los Grupos de Trabajo que se creen al efecto por acuerdo de la Comisión de Seguimiento, que se crea en el Protocolo.
n
nnEl resultado y las conclusiones obtenidas de las actuaciones desarrolladas serán valoradas y tomadas en consideración para futuras actuaciones de apoyo en la lucha contra la siniestralidad laboral en el sector agrario. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos