Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Más de 900.000 cubanos beneficiados por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU



Con un presupuesto de 18 millones de dólares

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) ha beneficiado a más de 900 000 personas en Cuba, como parte de un proyecto de trabajo iniciado en 2015, informó este domingo la organización en un comunicado  citado por la estatal Prensa Latina.

La ayuda alimentaria, que partió de un presupuesto de 18 millones de dólares, se extendió principalmente en territorios pertenecientes a las provincias de Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

De acuerdo con la nota, el objetivo esencial del programa radica en fortalecer los vínculos con redes de protección social basadas en alimentos a nivel local y nacional, con base en tres líneas estratégicas:  El apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional de los más vulnerables; fomentar la cadena de valor agrícola de los alimentos, con énfasis en los frijoles; y el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades en la gestión del riesgo de desastres.

En el apoyo a los programas de protección social relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición, el PMA contabilizó unos 621.500 beneficiarios en 34 municipios “más vulnerables” de Cuba, con un costo de 7,4 millones de dólares. En estos territorios, en cuestión, la organización tuvo en cuenta las tasas de prevalencia de anemia, superiores al 35% en los niños entre 6 y 23 meses. Para el fortalecimiento de los vínculos entre los sistemas de protección social y las cadenas de valor agrícolas, el programa registró 12 mil beneficiarios con un costo de 8,3 millones, que se centró en 18 municipios “con un buen potencial para la producción de frijoles, pero cuyo nivel de productividad es bajo”.

Por otro lado, en las tareas enfocadas a la resiliencia de las comunidades, la gestión del riesgo de desastres y las capacidades de adaptación al cambio climático local, el organismo contabilizó unos 275.00 beneficiarios, e informó haber dedicado 1,09 millones a 26 municipios vulnerables a la sequía y huracanes. La labor del PMA en Cuba comenzó en 1963 con la asistencia ofrecida a las personas afectadas por el huracán Flora.  Entre sus acciones más recientes en la Isla se encuentran el apoyo para enfrentar la sequía y las operaciones de recuperación en respuesta al daño causado por el huracán Irma en septiembre.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos