Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Alimentaria Exhibitions y amec colaboran para consolidar internacionalmente FoodTech

La feria se celebrará del 8 al 11 de mayo

El director general de Alimentaria Exhibitions, J.Antonio Valls, y el director general de amec, Joan Tristany, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y del sector de la tecnología para la industria alimentaria.

Para ello, FoodTech Barcelona se presentará como un potente escaparate para clientes nacionales e internacionales, que consolidará el salón en el panorama ferial internacional. Con este acuerdo, la asociación de las empresas industriales internacionalizadas promoverá la participación de la industria del sector y colaborará en la internacionalización de la 15ª edición de FoodTech Barcelona 2018, el salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, que se celebrará entre los próximos 8 y 11 de mayo, en Fira de Barcelona y que prevé reunir a cerca de 600 firmas representadas de 31 países, en cerca de 15.000 m² de exposición.

Desde hace más de 45 años, amec promueve la exportación, la internacionalización y la innovación de sus empresas, entre ellas 85 asociadas españolas que desarrollan tecnología alimentaria agrupadas en amec alimentec, generan un volumen de exportación superior a los 5.400 millones de euros e invierten más del 3,9% de su facturación en Innovación. Mediante la ejecución de un Plan de Promoción, la asociación se encargará de dar a conocer el salón para promover la asistencia de visitantes internacionales en Argelia, Chile, Marruecos, México, Perú, Polonia, Túnez y Turquía; que se han seleccionado como principales países objetivo.

Del mismo modo, amec apoyará al salón en la atracción de profesionales de Estados Unidos, Argentina, Egipto, Ghana, India, Indonesia, Irán, Tailandia, China, Filipinas, Vietnam y Sudáfrica, así como de promover los Encuentros de Negocios con clientes internacionales que se desarrollarán en el transcurso de la celebración del evento. J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, considera que “la colaboración con amec es fundamental para impulsar la internacionalización de FoodTech, convertir la 15ª edición del salón en el principal referente del sector del sur de Europa y América Latina y crecer exponencialmente en las próximas ediciones”.

Este acuerdo permitirá “la mejora de la posición estratégica de Foodtech en el calendario ferial mundial”, tal y como ha explicado Joan Tristany, director general de amec, así como “la potenciación de la imagen de marca del salón ligada a la oferta del sector representada en amec alimentec”, que reúne a las empresas asociadas y que también obtendrán ventajas con este acuerdo. El acuerdo, cuya temporalidad engloba tanto la edición de este año como la siguiente, también recoge la función de amec como asesora en todos los elementos referidos al sector de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria.

Mayor apuesta por la internacionalización

A cuatro meses del salón, FoodTech Barcelona ha incrementado en un 23% la superficie de adjudicaciones a expositores internacionales respecto a la última edición de 2015. De los cerca de 15.000 m² totales de exposición, la presencia internacional abarcará más de 1.860 m².

El certamen cuenta con el 94% del área de exposición contratada y se celebrará conjuntamente con Hispack, el Salón Internacional del Embalaje y Livestrock Forum, un nuevo evento sobre la tecnología aplicada a las explotaciones ganaderas. Por ahora, los países con mayor presencia internacional son –por este orden– Italia, Dinamarca, Portugal, Alemania y Benelux, con una destacada participación de expositores como Danish Export Association, Ilpra, Perfinox, Reepack, Velati, Weber Food Technology Iberia SL y Frontmatec. FoodTech, conjuntamente con Hispack, espera la llegada de profesionales de 115 países: “Más del 10% de nuestros visitantes es de procedencia internacional, en su mayoría, de países como Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido”, como afirma Ricardo Márquez, director de FoodTech Barcelona, quien también pone en relieve que “el 93% del total de los profesionales asistentes toman decisiones de compra o participan en ellas”.

Según el Informe amec Coyuntura 2016–Perspectivas 2017, los países de la Unión Europea son el principal mercado exportador de España, con el 57,3% del total, y, en 2016, los tres principales destinos de las exportaciones españolas fueron Francia y Alemania (ambas con el 14% de las exportaciones) y Reino Unido (con un 7%). FoodTech ha realizado ya acciones de promoción en Túnez, Turquía, Argelia y Marruecos, así como en países latinoamericanos, como México y Colombia.

Cabe destacar la reciente obtención del US Department of Commerce’s Trade Fair Certification. Esta certificación del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América acredita oficialmente la calidad y seguridad de FoodTech Barcelona 2018, y constituye un reclamo muy valorado también en otros mercados de América y del resto del mundo.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos