Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
iMEAT® abre las puertas en España

Los días 4 y 5 de febrero en Barcelona

iMEAT®, la feria dedicada a la tienda de carnicería al por menor y al carnicero/a que mira el futuro, se ha trasladado desde Italia para dar vida a la primera edición española de iMEAT®.

El nuevo acontecimiento se celebrara el 4 y 5 de febrero en Barcelona, Fira de Cornellá.

La organizadora del acontecimiento es la sociedad italiana Ecod, desde hace cinco años responsable de la realización de iMEAT® en Italia, además propietaria de la homónima marca registrada.

El objetivo es sugerir la exploración de nuevas oportunidades de negocio, además de activar una comparación y encuentro entre diferentes realidades focalizadas sobre el mundo español de la carne y la carnicería al por menor.

El nuevo proyecto español de hecho apunta a reforzar posteriormente el concepto de iMEAT® manteniendo la atención alta sobre el acontecimiento y sobre la marca, involucrando la comunidad de operadores que se ha creado alrededor. No sólo es un modelo expositivo sino que también trata de crear propuestas para una renovación "lógica" de la tienda de carnicería y del oficio de carnicero, en cuanto figura profesional dinámica, que tiene que estar lista para adaptarse el cambio del mercado y las expectativas-exigencias del cliente-consumidor. En los pabellones de Fira de Cornellà exponen sus productos empresas sean españolas sean italianas, productores y comerciantes de maquinarias, utensilios, ingredientes. Dirigidos para las tiendas de carnicería, charcuteria y las dedicadas a la gastronomía.

Por qué una edición española

Solicitaron iMEAT en España algunos expositores de la edición italiana que, del buen éxito conseguido, han visto positivamente la oportunidad de exportar el format iMEAT® al extranjero como válido instrumento de mercadotecnia para acercarse el mercado local.

No menos importante ha sido la contribución de Gremi de Carnissers de Barcelona al que la fórmula de la feria iMEAT® le ha gustado mucho, al punto de proponer a Ecod de plantear un proyecto ferial similar en España. También Federcarni - la asociación de los carniceros italianos - ha recibido con entusiasmo la iniciativa española, con la convicción que el cambio cultural y profesional representa, hoy más que nunca, la clave indispensable para recoger y hacer frente a los nuevos retos del mercado.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos