Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


España acogerá en abril el World Retail Congress con la participación de más de 150 expertos mundiales del sector

Del 17 al 19 de abril

Madrid albergará por primera vez el World Retail Congress, que celebrará su 12ª edición, del próximo 17 al 19 de abril. En esta ocasión, congregará a más de 1.500 personas procedentes de más de 60 países. Entre ellas 150 ponentes de compañías como eBay, Facebook, IKEA, Intel, Lego Group, JD.com, y las españolas Grupo Cortefiel, Mango, ECOALF, Starlite y Ulabox. Esta es la cuarta vez que se celebra en España, la primera tuvo lugar en Barcelona en 2007.

Durante la presentación del mismo, que tuvo lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid, Ian McGarrigle, presidente del World Retail Congress y Jaume Miquel, CEO del Grupo Cortefiel, coincidieron en que la innovación es la clave para el crecimiento del sector y por ello será el tema central sobre el que girará el Congreso de abril.

Desde su lanzamiento en 2007, el World Retail Congress ha sido testigo de cómo la industria del retail se ha adaptado al mundo digital. Un nuevo escenario en el que las compañías han aprovechado las oportunidades de crecimiento internacional y, sobre todo, han llegado a una serie de desafíos sin precedentes. En todos ellos la innovación ha jugado un papel relevante y totalmente necesario para satisfacer a los consumidores de hoy en día.

Ian McGarrigle, presidente del World Retail Congress, destacó que el Congreso reunirá a los líderes del sector para debatir los temas claves, desafíos y oportunidades a las que se enfrenta la industria en todos los sectores a nivel mundial. “El retail se enfrenta a desafíos que ha de afrontar con innovación”, señaló. McGarrigle explicó que hay que crear un nuevo modelo de negocio “reimaginando la tiendas físicas, atrayendo nuevo talento para liderar el cambio y entendiendo qué es lo que el cliente realmente quiere, y cómo lo quiere comprar”.

Para Jaume Miquel, CEO del Grupo Cortefiel, “es un orgullo que el World Retail Congress haya elegido España para su edición de 2018. Nuestro país es uno de los grandes distribuidores de moda a nivel mundial y origen de algunas de las multinacionales de la industria más reconocidas. Sin duda las marcas de Grupo Cortefiel son un referente en los mercados internacionales y por ello, era importante apoyar claramente la vuelta del World Retail Congress a España”.

En esta 12ª Edición, Madrid recoge el testigo de Dubai, anfitrión de los dos pasados World Retail Congress. Anteriormente se celebró en otras ciudades como Barcelona (2007-09), Berlín (2010-11), Londres (2012), París (2013-14) y Roma (2015).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos