Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Más de 150 millones para combatir enfermedades animales y de plantas

Según una decisión tomada por la Comisión Europea

La Comisión Europea ha reservado una partida de 154 millones de euros en 2018 para combatir las enfermedades e infecciones de animales que pueden trasmitirse a humanos y para apoyar programas nacionales contra las plagas en plantas, según ha informado este jueves en un comunicado. Así, Bruselas destinará 141 millones de euros al área de salud animal para la implementación de 134 estrategias nacionales centrados en la erradicación, control y supervisión de enfermedades como la tuberculosis bovina, la rabia, la brucelosis bovina, la peste porcina o la dermatosis nodular contagiosa.

En cuanto a las plagas en plantas, el Ejecutivo comunitario ha comprometido unos 13 millones de euros a 46 programas de 24 Estados miembros. La mayor proporción de estos fondos estará dedicada a combatir la Xylella contagiosa, una de las plagas "más peligrosas" del mundo.

"Las sumas concedidas hoy muestran que nos tomamos la salud animal y vegetal muy en serio. Ayudarán a las autoridades de los países de la UE a identificar y actuar a tiempo contra la aparición (de enfermedades) que podría tener un impacto grave sobre la salud en animales o en humanos y sobre el comercio", ha afirmado el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos