Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

EA Group apuesta por la energía solar y la eficiencia energética



El grupo cooperativo EA Group está ejecutando diferentes actuaciones de eficiencia y ahorro energético en sus instalaciones de Villanueva de la Serena (Badajoz) y Trujillo (Cáceres), las cuales conllevarán no sólo una reducción de costes, sino que permitirán también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales.

La entidad ha implantando, en ambos centros productivos, un sistema de iluminación LED, una red de monitorización y control energéticos, y una instalación fotovoltaica de autoconsumo, buscando, en todo momento, la optimización en su gasto de energía.

La empresa ha invertido ya 180.000 euros. No obstante, una vez concluido –a falta de la instalación fotovoltaica de Trujillo- permitirá un ahorro anual de 171.443 kilovatios hora, cifra que supone una reducción de hasta 67 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y equivale a la captación de 880 encinas durante 30 años.

Desde la cooperativa valoran muy positivamente estas acciones de ahorro energético, que no sólo permitirán a la entidad reducir la factura eléctrica, sino colaborar en la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos