Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Copa-Cogeca se sigue oponiendo al incremento de la entrada de carne de vacuno del Mercosur al mercado europeo



El Copa y la Cogeca se han opuesto a la iniciativa de la Comisión de incrementar de manera significativa la oferta a Mercosur, en 99.000 toneladas, de importación a la UE de carne de vacuno, por considerarla del todo inaceptable.
 
El presidente del grupo de trabajo Carne de vacuno» del Copa y de la Cogeca, Jean-Pierre Fleury, ha declarado “Más del 75% de nuestras importaciones de carne de vacuno – 246.000 toneladas – provienen ya de estos países, y es inaceptable que la UE haya tomado la iniciativa de incrementar su oferta a cambio de concesiones en otros sectores. Necesitamos acuerdos comerciales justos y equilibrados, que nos garanticen igualmente que nuestros mercados no van a estar sobreabastecidos, de lo contrario se estarán amenazando el crecimiento y el empleo de nuestras zonas rurales. No es momento para presentar una propuesta de estas características cuando todavía no sabemos cuáles serán las consecuencias de las negociaciones sobre la salida del RU de la UE. El 52% del vacuno irlandés tiene por destino el mercado del Reino Unido, por lo que no podemos añadir una presión adicional al mercado del vacuno de la UE mediante un pacto con los países latinoamericanos".
 
"Los propios informes de la Comisión demuestran igualmente que estos países no han sido capaces de respetar las normas fitosanitarias de la UE”, ha añadido Fleury.
 
“También deben reducirse las importaciones a la UE de azúcar, carne avícola, etanol, arroz y zumo de naranja. A día de hoy ya se importan cantidades ingentes de dichos países, sin obtener ningún tipo de reciprocidad. Instamos a los Estados miembros a que tomen cartas en este asunto antes de que acaben las negociaciones”, ha concluido el Secretario general del Copa y de la Cogeca, Pekka Pesonen.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos