Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Estabilidad en el índice de precios de la carne de la FAO durante el mes de enero

El índice de precios de la carne de la FAO registró en enero un promedio de 170,6 puntos, casi sin cambios respecto de su valor ligeramente revisado de diciembre de 2017.

A este nivel, el índice está un 7,4 % por encima de su valor de enero de 2017 y un 19,5 % por debajo de su valor máximo, alcanzado en agosto de 2014.

Las cotizaciones internacionales de la carne de aves de corral y de porcino continuaron descendiendo debido a mayores disponibilidades exportables en un contexto de débil demanda de importaciones.

Los precios de la carne de bovino aumentaron levemente, a consecuencia de una reducción de las cantidades ofrecidas para la venta desde Oceanía, mientras que los de la carne de ovino subieron gracias a una fuerte demanda internacional, en especial de Asia y Oriente Medio.

En cuanto al índice de precios de los alimentos de la FAO, este se situó en enero de 2018 en un promedio de 169,5 puntos, prácticamente sin variaciones respecto de diciembre de 2017, pero casi un 3 % por debajo del mismo período del año pasado.

Si bien en enero se registraron aumentos de los precios de los cereales y los aceites vegetales, los valores de los productos lácteos y del azúcar se debilitaron en general y las cotizaciones de la carne se mantuvieron estables.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos