Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Destacan las oportunidades para el sector ovino ante el incremento de la demanda mundial de esta carne

La Red Nacional de Granjas Típicas (Rengrati), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), ha publicado un análisis del entorno internacional del sector ovino de carne, gracias a la colaboración desarrollada con otros países en materia de gestión técnico-económica, en el que se confirman las oportunidades del ovino de carne, recoge Oviespaña.

En primer lugar, se constata un crecimiento de la producción de carne de ovino, que presumiblemente se acelerará en los próximos años, con el protagonismo de China y países de África. Sin embargo, el ovino continúa siendo en términos globales una pequeña proporción del consumo total mundial de carne.

También se espera un crecimiento del consumo, nuevamente de forma destacada en China y África, con unos precios altos y con expectativas de continuar aumentando.

Por otra parte, se constata un comercio internacional incierto, debido a los cambios de gobierno en algunos países significativos como Estados Unidos con la posibilidad de que haya medidas más proteccionistas, las posibilidades de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda reformular los patrones tradicionales, las negociaciones en los acuerdos internacionales entre diversas entidades y la incertidumbre político-económica en China.

De todos modos, a pesar de una “incertidumbre comercial sin precedentes” como detalla el documento, este análisis también constata el crecimiento económico de grandes potencias demográficas con unas preferencias marcadas por el consumo de ovino, un incremento más significativo de la demanda que la oferta en los próximos años y la recuperación de países netamente exportadores como Australia y Nueva Zelanda.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos